Políticos a prisión

politico_preso.jpg
El Gobierno perseguirá penalmente a políticos y gestores que incumplan los presupuestos.El ministro de Hacienda aseguró el pasado miércoles, 18 de enero, que el Ejecutivo Central va a impulsar un cambio en la ley para que se pueda exigir responsabilidades penales a los gestores públicos, políticos o no, que incumplan los presupuestos.

"Lo que vamos a hacer ahora es un cambio que llamamos Ley de Transparencia de Gobierno. Vamos a exigir responsabilidades penales para los gestores públicos", ya sean políticos o personas nombradas por políticos.

El ministro explicó que un gestor público "no puede gastar más allá de los límites que tenga en su presupuesto" porque si lo hace estaría falseando la contabilidad pública y guardando facturas en un cajón que luego se vuelven impagables.

El gobierno municipal tiempla.

Presentó públicamente en Artzabal unos presupuestos que dejaban contentos a casi todos los presentes, tomando compromisos inasumibles.

Firmó con los sindicatos incrementos salariales por encima del IPC. Acuerdo que ya se lo están cuestionando por ser compromisos inasumibles.

Hamaikabat ha propuesto al gobierno modificaciones al presupuesto para que se ajuste a lo que el Gobierno Foral de Bildu, en concreto su diputada de hacienda, viene diciendo, que no hay dinero, que los cálculos iniciales eran excesivamente optimistas y que se ajusten los presupuestos con criterio de prudencia. Es decir que se presente un nuevo presupuesto en el ayuntamiento recogiendo compromisos asumibles.

Hay nervios en el gobierno municipal, tensiones entre los concejales de Bildu, porque nadie quiere dar su brazo a torcer y gestionar un presupuesto menor.

El gobierno municipal pretendía aprobar el presupuesto para finales de enero, pero no va a poder ser, no cuadran los números. Los gestores del gobierno anterior han dejado las arcas municipales a cero; facturas imprevistas; obras sin rematar...

El ayuntamiento de Donostia presiona para que el ayuntamiento de Usurbil le pague los 560.000 euros que le debe por la realización del frontón de Zubieta.

No hay liquidez, al borde del abismo económico-financiero.

Aquí adjuntamos el presupuesto que se nos presentó. Que cada uno saque sus conclusiones: ( 2012 aurrekontuak-Batzordean aurkeztuak )

Iruzkinak

  1. Usurbilgo udal gobernuak aurkeztutako aurrekontu zirriborroari Usurbilgo Hamaikabatek aurkeztutako ekarpenak:

    Aportaciones realizadas por Hamaikabat Usurbil al borrador del presupuesto presentado por el gobierno municipal de Usurbil:

    Aurrekontu proposamenari Hamaikabatek egiten dizkion lehen ekarpenak

    ErantzunEzabatu
  2. Y los demas partidos ¿que opinan? ¿no tienen opinion?

    ErantzunEzabatu
  3. Hola.

    Quiero informaros que noaua.com ha desactivado la posibilidad de hacer comentarios a sus noticias.
    A la noticia que dice que el próximo 1 de febrero el ayuntamiento va a realizar una nueva presentación de los presupuestos municipales en Artzabal, yo hacia un comentario (en euskera) indicando que los presupuestos estaban accesibles en h1usurbil.net.
    Este comentario nunca ha sido publicado. Para que lo sepáis.

    Agur.

    ErantzunEzabatu
  4. Lo que debe el ayuntamiento2012(e)ko otsailaren 9(a) (17:40)

    Pues estas cifras no las encuentro en el presupuesto.

    http://www.usurbilonline.com/view_news.php?id=601016

    ErantzunEzabatu
  5. está pensado para políticos?2012(e)ko martxoaren 6(a) (14:00)

    Jejeje

    http://www.victorgalan.com.es/site/light_project01.html

    ErantzunEzabatu
  6. Y QUE SEA CON CARACTER RETROACTIVO2012(e)ko martxoaren 18(a) (21:14)

    http://www.diariovasco.com/rc/20120318/mas-actualidad/nacional/gobierno-estudia-castigar-malversacion-201203181253.html

    ErantzunEzabatu