Están entre nosotros, ¿somos conscientes?

120217-ricos_pobres.jpeg310 es la cifra.

310 personas usurbildarras están en el desempleo en contra de su voluntad. 310 personas que vivirán estos carnavales de otra manera.

Y el gobierno de Bildu, conscientemente, no los quiere tener en cuenta.

Para Hamaikabat es un tema prioritario y hemos solicitado que el ayuntamiento disponga de un Programa de Empleo propio disponiendo para ello de la correspondiente partida presupuestaria.

Nuestra solicitud no ha sido atendida.

En el presupuesto del 2011 se recogía una partida presupuestaria de 280.000 euros para este Programa de Empleo, pero ni el gobierno de Xabier Mikel ni el de Bildu han utilizado esta cantidad. Y por lo que se ve, tampoco en el 2012.

Para completar esta insensibilidad comprobamos que se han destinado 70.000 euros para los casos de Emergencia Social. A todas luces insuficiente cuando todas las previsiones indican que la situación económica no va a mejorar y que los que ahora están en el desempleo pueden acabar necesitando de estas ayudas de emergencia y otras. Nos es incomprensible el desequilibrio que se dan con otro tipo de ayudas, como por ejemplo las destinadas a los familiares de los 5 presos miembros de ETA dispersados (25.000 euros).

Un gobierno insolidario con los más necesitados no puede ser considerado de izquierdas. Bildu no pisa suelo; estamos tan "cerca" los necesitados de los acomodados que no se percata de la realidad de los usurbildarras.

Bildu centrate; centrate en las personas.

.

.

Iruzkinak

  1. Ante los datos mostrados en el link de abajo, que ha hecho la "izquierda" abertzale en Usurbil?

    http://www.usurbilonline.com/view_news.php?id=609594

    ErantzunEzabatu
  2. Lo que es incomprensible es que un partido, o lo que sea, supuestamente "abertzale" sea insensible ante la realidad de los familiares de los prisioneros de ETA y de sus familiares que se juegan la vida cada vez que van a visitarlos.
    Eso sí que es ser insolidarios e insensibles, Hamaikabat.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina