No todos lo pasan mal gracias a Bildu

120221-funcionario.jpg

Mientras en el último mes el paro en Usurbil se ha incrementado en un 10,32%, hasta alcanzar la cifra de 310 personas, los trabajadores municipales han mejorado su situación salarial sustancialmente.

La masa salarial que suman los políticos asalariados, los funcionarios, trabajadores laborales y eventuales, reflejada en el presupuesto del año 2011, llegó hasta los 3.259.216 euros (se ha descontado lo presupuestado para los programas de empleo, que por cierto, no se desarrollaron).

En el 2012, la masa salarial, considerada de la misma forma, se ha presupuestado en 3.466.194 euros; cifra muy superior. Aun habiéndose eliminado los programas de empleo, los políticos asalariados y empleados municipales nos cuestan 206.978 euros más.

Es decir, la masa salarial estructural, se ha incrementado en un 6,35%.

¿Por qué se ha dado este incremento?

La primera causa es el acuerdo gobierno-sindicatos: acuerdo según el cual los salarios se incrementarían un IPC del 3%. Acuerdo del gobierno municipal (patronal) totalmente nefasto, ya que el IPC inter-anual actual está en el 2%.

La segunda causa es la revaloración de los puestos de trabajo que nos ha dejado como herencia el gobierno anterior, según la cual, por el mismo trabajo que se realizaba antes, se cobra más.

Más paro, menos programas de empleo, ayudas sociales insuficientes... y un incremento de la masa salarial estructural del 6,35%.

Iruzkinak

  1. Hamaikabat te equivocas2012(e)ko otsailaren 21(a) (13:37)

    Las cifras que planteais no son exactas ni mucho menos.
    Os olvidáis que los trabajadores "fichan", que no trabajan, por 32 horas.
    Cualquier funcionaria de otras instituciones ficha por 37,5 horas; por lo que, calculando con una simple regla de tres, obtenemos que el salario de un funcionario del ayuntamiento es un 14,66% superior al de cualquier otro.
    Además, si lo comparásemos con un empleo de 40 horas semanales, obtenemos que los funcionarios usurbildarras cobran un 20% mas, que sumados a vuestro 6,35% sería un 26,35%; que sobrada.
    Los demás, perdiendo empleos, pensiones, salarios; y estos (que cada uno los califique) cobrando un 26,35% más.
    Todo un ejercicio de solidaridad. Si señor. Y con el dinero de mis impuestos. Con mi dinero.

    ErantzunEzabatu
  2. Simplemente indicar que la ilustración que acompaña a este escrito me parece ofensivo. Da a entender que los y las funcionarias somos unos aprovechados. La mayoría somos gente honrada, trabajadora y que también pagamos nuestros impuestos.

    ErantzunEzabatu
  3. Ja!
    Eta hire lan ordutan irakurtzen eta idazten al dittun zaborwebak?

    ErantzunEzabatu
  4. Langileen soldata igoera hau oso iraingarria da gizartearen gehiengoarentzat. ELite bat zarete. Horrelako igoerak, enpleguaren sorkuntzan dirurik inbertitzen ez denean garbi erakusten du Bilduren idearik eza.

    ErantzunEzabatu
  5. Está claro. Cuando todos estemos en EH Bildu, todos lo pasaremos bien. ¿es eso lo que se quiere decir? o ¿Lo único que se pretende es putear?.

    ErantzunEzabatu