El último delirio de Bildu

aceite-reciclado.JPG 

Por fin en Usurbil, después de la imposición del PaP, después de engañar a media Gipuzkoa haciéndole creer que este sistema resolverá los problemas de los residuos, ahora que los usurbildarras son los más concienciados del mundo mundial, ahora, por fin, en Usurbil se colocarán contenedores.

Contenedores para la recogida de aceites usados; el puerta a puerta no sirve para esto, al parecer.

El gobierno de Bildu pretende colocar 3 contenedores de recogida de aceite a lo largo de todo el municipio. Y nos parece bien.

Lo que nos parece un sinsentido, una extravagancia, un atropello, un delirio es que se pretenden colocarlos en el interior de 3 comercios; sin definir -eso dicen- todavía.

Es decir el ayuntamiento va a colocar para prestar un servicio público unos contenedores públicos en el interior de unos comercios privados.  ¿Y por qué no en suelo público? Según el gobierno de Bildu porque hay que "controlar" que se haga bien. Pero, ¿no estábamos en el pueblo de mayor conciencia medioambiental del mundo mundial? ¿Hay alguien que lo vaya a hacerlo mal? ¿sabotearlo acaso?

Esto es un paso más en el control social. Ahora con la colaboración de unos comerciantes -de paso el ayuntamiento se ahorra un dinero- que hacen labores de policía.

Y a los usurbildarras nos obligarán a entrar a 3 comercios si queremos reciclar el aceite usado. Posiblemente a algún comercio que no hayamos entrado nunca ni tendríamos intención de entrar nunca. Con la mirada del tendero observado que lo estamos haciendo bien, felicitándonos si lo hacemos bien y dando parte a la Administración si lo hacemos mal.

Por fin tendremos contenedores en Usurbil, en horario comercial, con chivato incluido.

Iruzkinak

  1. Aralar-Ezker Batua y BILDU NO QUIEREN CONSULTAR directamente a l@s zarauztarras si queremos o no la basura colgando puerta a puerta. ¿Por qué? Porque les importa una mierda lo que diga la mayoría. En Zarautz, se realizó una consulta sobre las bicis en el malecón. La mayoría de los zarauztarras dijeron NO a andar en bici por el malecón. Pues bien, pasándose por el forro la palabra del pueblo, el concejal de kultura del ayuntamiento de Zarautz respetaba así la decisión popular en su presentación electoral:
    "Zaletasunak:...malekoian bizikletan ibiltzea, batez ere debekatzen duten sasoian."

    http://bildu.info/zarautz/2011/05/12/gari-berasaluze-ostolaza/

    Cuando BILDU y ARALAR EZKER BATUA me obliguen a sacar el pescado sólo los lunes, el papel sólo los martes, los envases sólo los miércoles, la txerrijana los jueves... cuando me obliguen a depositar las compresas encima del cubito marrón a la vista de todo el mundo (como en Hernani), ¿saben ustedes qué voy a hacer? Malekoira eramango det zaborra, batez ere debekatzen duten sasoian.

    INPOSAKETARIK EZ!!! EMAN HERRIARI HITZA!!!

    ErantzunEzabatu
  2. Jajajajajajajajajajajajajajaja

    http://www.gara.net/azkenak/03/327406/es/Constatan-que-recogida-selectiva-residuos-soluciono-graves-problemas-existentes-diversos-municipios

    http://www.diariovasco.com/v/20120310/al-dia-local/izquierda-abertzale-califica-espectacular-20120310.html

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/03/10/sociedad/euskadi/los-pioneros-del-39puerta-a-puerta39-animan-a-seguir-su-ejemplo-en-mas-pueblos

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...

    ErantzunEzabatu
  3. Diccionario del Atez-ate (versión sin bilducensura)2012(e)ko martxoaren 13(a) (11:38)

    http://arabatik.wordpress.com/2012/03/12/diccionario-del-atez-ate-versin-sin-bilducensura/

    ErantzunEzabatu
  4. Muy bueno el diccionario2012(e)ko martxoaren 13(a) (15:44)

    La verdad es que hay gente que se lo curra. Muy bueno el diccionario.

    eltxo

    ErantzunEzabatu
  5. http://branka1.blogspot.com/2012/02/zabor-bilduma-las-verdades-de-la-basura.html

    ErantzunEzabatu
  6. http://zaborraz.blogspot.com/

    ErantzunEzabatu
  7. El colm o de los colmos de BILDU. Garitano en primera fila en contra de la macrocarcel de Zubieta y su socio alcalde de Donostia Izagirre, se desplaza a Madrid para suplicar la construcccion de dicha macrocarcel.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/paisvasco/1331824586.html

    ErantzunEzabatu
  8. Pues si lo que dice Patxi es el colmo, para delirante lo que dice ahora el alcalde Izagirre cuando afirma que él está a favor de que hagan la carcel de Zubieta, que las obras sigan palante pero que sin embargo está en contra del proyecto ¡¡¿¿??!!. Este sigue la estela del GaritaNO que se manifiesta en las calles en contra de los recortes y él siendo el diputado general pidiendo a los ayuntamientos que devuelvan el dinero a la Hacienda (toma recorte). Que no se puede estar gobernando y manifestándose en las calles a la vez!!! Que eso es hacer trampas!!

    http://berria.info/albisteak/62341/donostiako_udal_gobernua_zubietako_kartzelako_lanen_alde_proiektuaren_aurka.htm

    ErantzunEzabatu
  9. El diseño de los postes del PaP ha sido patentado por el ayuntamiento de Usurbil. Es que hay quien piensa en todo... con el dinero de todos...

    ErantzunEzabatu
  10. Izagirre: "El PaP es imposible en Amara"2012(e)ko apirilaren 2(a) (19:47)

    Izagirre: «En Igeldo y en Zubieta es viable el puerta a puerta, pero en Amara es imposible»

    http://www.diariovasco.com/20120402/local/san-sebastian/izagirre-igeldo-zubieta-viable-201204021638.html

    ErantzunEzabatu
  11. Pues, que venga a Igeldo y nos lo explique.

    ErantzunEzabatu
  12. Un paso más en Usurbil en instrumentos para la reutilización:

    http://www.usurbilonline.com/view_news.php?id=650891

    ErantzunEzabatu
  13. El GHK a favor de la incineradora2012(e)ko apirilaren 29(a) (00:39)

    Es lo que dice la web del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) en la página de actividades:

    Actividades

    Desde el Consorcio de Residuos, somos los encargados de la gestión en alta, del tratamiento final de los residuos recogidos selectivamente o en masa, dedicándonos, entre otras, a las siguientes actividades:

    - Ubicación, diseño, construcción y explotación de las plantas de compostaje que sean necesarias para la materia orgánica biodegradable, recogida selectivamente, que venga tanto del ámbito doméstico como de los grandes generadores.
    - Ubicación, diseño, construcción y gestión de las estaciones de transferencia de residuos urbanos que resulten necesario en el ámbito de aquellas mancomunidades que se encuentren alejadas de las plantas de tratamiento final (incineración y compostaje).
    - Transporte de residuos urbanos desde las estaciones de transferencias a las plantas de tratamiento final (incineración y compostaje) o en su caso al vertedero.
    - Tratamiento de los residuos y rechazos derivados de los procesos de incineración (escorias, cenizas...) o de compostaje.
    - Diseño, construcción y gestión de la planta de incineración con recuperación energética para la llamada fracción "resto" (aquellos residuos que no hayan podido ser evitados, reciclados o compostados).

    http://www.gipuzkoakohondakinak.org/es/sb/7/actividades.html

    ErantzunEzabatu
  14. Las Miniviviendas del artista Gregory Kloehn2012(e)ko maiatzaren 15(a) (23:40)

    Según fuentes off the record la Diputación Foral de Guipúzcoa, a través del Departamento de Medio ambiente y ordenación del Territorio, está muy interesada en un nuevo proyecto de miniviviendas diseñadas por el artista Gregor Kloehn.

    http://www.aryse.org/la-diputacion-foral-de-guipuzcoa-interesada-en-un-nuevo-proyecto-de-miniviviendas-del-artista-gregory-kloehn/

    ErantzunEzabatu
  15. El timo del puerta a puerta en la zona rural.
    ¿como es posible que las personas que tenemos que utilizar nuestros propios coches de basurero, (anti higiénico) que tenemos que desviarnos de nuestro camino, para tirar las basuras, que por cierto dentro de poco tendremos que ir a tirar las basuras a Santuenea, paguemos exactamente lo mismo que los del pueblo? que tienen servicio en la puerta de su casa.
    ¿cuanto se ahorra el ayuntamiento en gasolina al año? ¿por que no nos ponen puntos de recogida mas cercanos? por ejemplo en el cementerio...
    Desde cuando un copost se le añande comida cocinada, con aceite frito y de más?.
    ¿por que no empiezan por las empresas y les obligan a eliminar todos los cartones y plásticos que van de mas? ¿por que no nos sale la botella de agua más barata por ser reciclada? ¿quien se beneficia de esto? El puerta a puerta cobra por el copmpost, cobra por el plastico, etc cobra los impuestos.... es decir cobran por todos lados... a la buchaca... Eso si no vallas a decir que algo te parece mal por que te tratan con chulería y desprecio.
    ¿que haces con las bolsitas de las cacas de los perros, las pones encima de la barra de cualquier bar por el que estés poteando, anti higiénico otra vez...¿por que cuando viene la gente a las fiestas se ponen contenedores?.. ¿no se trata de enseñar lo limpios que somos? que se lleven la basura a su casa.
    y ¿POR QUE NO PONEN EL PUERTA A PUERTA EN DONOSTIA?
    Para que los visitantes vean lo bonito que queda.. y que tengan que pasear con las cacas de sus perros por Donosti durante todo el día por que no hay papeleras....
    ¿por que los libros de la ikastola no se reciclan?
    Hay tantas cosas encontra del puerta a puerta.... pero parece ser que sigue siendo el mismo perro con diferente collar, las cosas seguirán siendo por cojones

    ErantzunEzabatu