Movilizaciones de masas contra el PaP

consultapopular1.jpg

Gipuzkoa está que arde con el PaP. Sabemos de la masiva asamblea de vecinos celebrada la pasada semana por la asociación Herrikoi de Astigarraga.

La reunión de Astigarraga Zero Zabor, por el contrario, resultó un fracaso.

Como consecuencia, en nuestro pueblo vecino se están recogiendo cientos de firmas en que exigen al Ayuntamiento de Bildu que convoque una consulta popular.

En el Alto Deba también se están recogiendo adhesiones contra el ‘puerta a puerta’ en los tres municipios más importantes de la comarca.

Arrasate: “Una autodenominada Plataforma Ciudadana Puerta a Puerta Stop Atez Atekoa alienta la oposición contra este controvertido sistema de recogida de residuos que el Ayuntamiento proyecta implantar en la localidad“.

Bergara: “Bajo el encabezamiento «No al puerta a puerta y sí al quinto contenedor» se ha iniciado hace unos días una recogida de firmas en algunos establecimientos del municipio impulsada por un grupo de vecinos, que como apuntaron ayer a este medio, no tienen interés en darse a conocer“.

Oñati: “Menos hablar y criticar en la calle y más actuar, ese es el camino por el que han abogado algunos oñatiarras para intentar frenar la implantación del sistema de recogida de residuos domésticos puerta a puerta (PaP)“.

Iruzkinak

  1. http://www.flickr.com/photos/gipuzkoa-atez-ate/

    ErantzunEzabatu
  2. En el discurso pro (PaP) lo que subyace es un discurso justificando los intereses de Garbitania en los que no está en juego la ecología pero si la pasta que se están llevando a costa de miles de guipuzcoanos2012(e)ko martxoaren 20(a) (13:27)

    Los pro(PaP) se contradicen cuando para justificar dicho sistema lo hacen apoyándose constantemente en el problema real que es no el sistema de recogida y si el tratamiento de aquello que se recoge (2º fase),, pero sólo de un modo teórico.
    Pues bien; el tratamiento ya queda fuera del contribuyente porque para para los procesos si o si, se requiere de tecnología y plantas de reciclaje.
    Por lo tanto, me pregunto; ¿porque están tan interesados en la (1º fase), la de la recogida y selección, si lo que importa fundamentalmente es el tratamiento y sus modos?. Todos estamos viendo como se las están gastando con la ciudadanía con el método de coerción que están llevando a cabo con nosotros, los hernaniarras contribuyentes, la gente de la calle.
    El debate entorno a la incineradora se implica dentro del debate en torno a la (2º fase) principalmente, la del problema de cómo tratar los residuos recogidos.
    CONCLUSIÓN: El antiguo sistema de CONTENEDORES no se contradice en absoluto incluso con la opinión crítica respecto a la incineradora. Pero si se contradice en cambio con los intereses y beneficios que les está dando Garbitania a los pro (PaP).

    ErantzunEzabatu
  3. Los zerozaborreros un día sí y otro también nos recuerdan que presentaron 35.000 firmas al gobierno vasco para el desarrollo de una ley de residuos. 35.000 firmas que las recogieron hasta debajo de las piedras.
    Pues bien, ahora espontáneamente, tal como sucedió en Usurbil, Hernani y Oiartzun, donde se recogieron más de 8.000 firmas en contra del PaP, en diversos municipios se están recogiendo miles de firmas en contra del PaP.

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1134289

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/03/28/vecinos/buruntzaldea/astigarraga-se-unira-esta-tarde-a-los-pueblos-que-adoptaran-el-39puerta-a-puerta39

    Las Plataformas STOP PaP superarán ampliamente las 35.000 firmas de los zerozaborrianos, dejando claro que si algo no queremos es el PUERTA A PUERTA.

    ErantzunEzabatu
  4. Los miembros de la plataforma ciudadana Puerta a puerta Stop Atez atekoa de Arrasate, que se ha creado para mostrar la oposición a la implantación de este sistema de recogida selectiva de residuos, exigieron ayer al alcalde, Inazio Azkarraga-Urizar (Bildu), "una rectificación y disculpa pública por haberlos tachado de "mentirosos".

    Integrantes de la citada plataforma, que de momento ya han reunido 3.000 firmas de apoyo, se dieron cita delante del edificio consistorial para explicar que su iniciativa la están llevando a cabo de "forma pacífica" y que, por tanto, se han visto "sorprendidos" por el bando que el regidor arrasatearra ha colocado esta semana en los portales de las viviendas donde, según sostienen, "pone en duda la honorabilidad de nuestra plataforma ciudadana".

    "No sabemos cómo el alcalde lanza un bando municipal para decirnos que mentimos, para coaccionarnos y amedrentarnos, al estilo de Franco, cuando en realidad el que está mintiendo es él", criticaron. El portavoz, Oscar García, señaló a los medios que lo que ellos han hecho ha sido extrapolar los datos del puerta a puerta de otros municipios a Arrasate, y "decir que la tasa de la basura subirá entre dos o tres veces más que lo que cuesta en estos momentos (50 euros al trimestre)". "Y nos quedamos cortos, porque el informe elaborado en la anterior legislatura en la Mancomunidad dice que por contribuyente se pagará 125 euros", manifestó García.

    "El alcalde apunta en su bando que por no bajar los residuos durante el correspondiente día no se impondrán multas. Sin embargo, en la anterior legislatura, en la presentación del estudio de viabilidad de este sistema por la Mancomunidad, se indicó con palabras textuales que obviamente quien incumpla las normas en cuanto a horarios, fechas o residuos a depositar, será sancionado", insistió el portavoz.

    Consideró, asimismo, que el bando del alcalde es "contradictorio" ya que "la decisión de instaurar el puerta a puerta está adoptada "desde diciembre de 2011", en alusión a la carta remitida al Consorcio de Residuos.

    García cuestionó la legalidad de la utilización del bando con estos fines. "Si se ha incurrido en la ilegalidad no descartamos emprender acciones legales", aseguró García que, a su vez, informó de que pedirán el preceptivo informe jurídico. Una solicitud que ya presentó el grupo municipal del PSE-EE en el Pleno del martes.

    La plataforma, que afirma no tener vinculación política, presentará una carta en el Consistorio para que "nos respondan formalmente". García retó al primer edil a "un cara a cara público". "Si se demuestra que yo he dicho una mentira, estoy dispuesto a pedir perdón", expuso.

    ErantzunEzabatu
  5. Dimite concejal de Bildu2012(e)ko apirilaren 29(a) (14:56)

    Según rumores de poteo, repito, rumores de poteo, el vicepresidente del Consorcio de Basuras de Gipuzkoa (GHK), y concejal de Bildu en Usurbil, se estaría planteando dimitir como vicepresidente de GHK ante el riesgo de responsabildades políticas, administrativas y penales (o como se diga)que pudiera conllevar la quiebra de GHK.

    http://www.diariovasco.com/20120429/local/gipuzkoa-basura-201204290916.html

    ErantzunEzabatu
  6. Hamaikabat y PNV promueven la recogida de firmas en contra del puerta a puerta2012(e)ko maiatzaren 27(a) (02:38)

    http://www.diariovasco.com/v/20120526/alto-urola/arranca-campana-recogida-firmas-20120526.html

    ErantzunEzabatu