Atez Atekoa 45 hilabete pasa ondoren

pict0573a.jpg

45 hilabete pasa dira Usurbilen atez atekoa inposatu zigutenetik; ia 4 urte.

Nolako eragina izan duen jakiteko 5 minutuko paseotxo bat eman dugu herriaren erdigunean. Hemen dituzue irudi bidez aurkitu duguna. Aste honetan hartutako irudiak dira!

pict0568b.jpg

pict0567c.jpg

Azkenik, irudi larrienak. Hemen ikusi daiteke nolako eratan jasotzen diren hondakin arriskutsuak udal instalazioetan. Larriena: 100 metrotara 500 ikasle baino gehiago dituen ikastola dagoela. Hau da udal gobernuaren sentsibilitatea: herritarrak beharturik; udala: jai, jai.

pict0572d.jpg

pict0569e.jpg

El Puerta a Puerta tras 45 meses

Han transcurrido 45 meses desde que nos impusieron el Puerta a Puerta en Usurbil; casi 4 años.

Para conocer el grado de impacto que ha supuesto nos hemos dado un pequeño paseo en el mismo casco urbano. Mostramos mediante imágenes lo que nos hemos encontrado. ¡Son imágenes de esta misma semana!

pict0568b.jpg

pict0567c.jpg

Por último, las que más nos han alarmado. Se muestra la manera en que se recogen los residuos peligrosos en las instalaciones municipales. Y lo más grave: a una distancia de 100 metros se encuentra una ikastola de más de 500 alumnos. Esta es la sensibilidad del gobierno municipal: los ciudadanos, 0bligados; el ayuntamiento:  consejos doy que para mi no tengo!!

pict0572d.jpg

pict0569e.jpg

Iruzkinak

  1. "Desde que nos impusieron"? Os obligaron a votar "SÍ" en el referéndum en el que el pueblo decidió optar por el PaP? Sois realmente de Usurbil? Menos emponzoñar y tergiversar,por favor.

    Algo habréis hecho mal,vuestra credibilidad y/o alternativas poco impacto han tenido en las posteriores elecciones realizadas en el pueblo,donde vuestra fuerza (es un decir) es la que es.No vayáis de prepotentes porque el pueblo de Usurbil ya es adulto y piensa por sí mismo.Lleváis con el raca-raca de la "imposicíón" la hostia de tiempo,habéis hecho del PaP vuestro caballo de batalla como si ese fuese el problema principal de Usurbil.Y sus vecinos os han dado la espalda.A VE SI LOS EQUIVOCADOS VAIS A SER VOSOTROS!

    ErantzunEzabatu
  2. ¡El PaP fue realmene impuesto antes y después de la Consulta! El "SÍ" de la voación fue un resultado totalmene manipuilado y de pucherazo: la normativa de la Consulta fue totalmente partidista y contraria a la legalidad; el censo sin control; dos días de votación (¿no se hincharon los "síes" durante la noche?); los componentes de las mesas nombrados a dedo por el equipo de gobierno entre sus funcionarios, etc. etc.
    Los "síes" no fueron a favor del PaP sino en contra de la incineradora. Ah, ¿por qué todavía el PaP no está vigente en Zubieta-Usurbil? ¿Ahí no sirvió el resultado de la Consulta?
    Todo ha sido y es un montaje de Bildu para justificar el no a la incineradora y favorecer la oculta actividad de Garbitania. Todo ello no ha hecho -y sigue haciendo-, más que perjudicar a la mayoría de los ciudadanos de Gipuzkoa.

    ErantzunEzabatu
  3. Jontxu.
    ¿Para qué tenemos la memoría?
    Échale un vistazo a este blog que tiene decenas de post sobre este tema desde antes de la imposición del PaP.
    Y, podrás comprobar que la plataforma a favor del 5º contenedor solicitó una consulta y el entonces alcalde de Usurbil, el señor Xabier Mikel Errekondo, actual diputado en el Congreso de España, se negó en redondo.
    La consulta fue realizada en contra de la voluntad del ayuntamiento porque hizo un recorrido administrativo hasta que fue aprobado por el consejo de gobierno español.
    ¡Lo aprobó el gobierno español! ¿cuándo la izquierda abertzale para hacer una consulta se lo pide al gobierno español? ¡por favor!
    Y no mezcles PaP con cuestiones electorales, si no, a ver cómo explicas el tsunami de votos que recibió Bildu en toda Guipuzcoa y las decenas de miles de firmas que se están recogiendo en contra del PaP.
    Y la consulta se hizo un año después de la IMPOSICIÓN del PaP.

    ErantzunEzabatu
  4. En Usurbil lamentablemente los dejamos en el suelo.

    http://www.diariovasco.com/v/20121228/al-dia-local/bolsas-basura-balcones-20121228.html

    Menos adornos navideños en los balcones y más PaP!!!!!!

    ErantzunEzabatu
  5. Jontxu,

    que tendrá que ver la fuerza de H1 con la realidad que muestran las fotos. A lo mejor los de H1 estarán equivocados pero las fotos muestran lo que ocurre en realidad. Y cual es la realidad que la recogida de "errefusa" es mucho mayor de la que se dice.
    ¿Y eso lo corroboraba un escrito de un recogedor, lo recuerdas?

    Ya que en aquel escrito , aunque se ensañaba con un Imanol Azpiroz (probablemente con razón) lo que en el trasfondo se veía que los resultados del PAP en Usurbil no eran tan buenos. REcordar lo que decía más o menos: "arazorik garrantzitsuena.... errefusaren kopuru altua jeisten ez den bitartean"...

    ErantzunEzabatu