Zero Zabor, buztana hanka artean

perro-legazpi2.jpg

Legazpian, asteburu honetan, bostgarren edukiontzia edo Atez-ateko bilketa sistemaren arteko kontsulta dute.

Zero Zabor taldekoek kontsultan parte ez hartzearen deia egin dute. Nabarmen geratu da ez dutela inolako esperantzarik atez-ateko bilketa sistemak irabaziko duenik. Horren aurrean koldarren estrategia aukeratu dute: buelta eman eta ihes egin.

Baina estrategi horrekin ez dute gutxietsiko bostgarren edukiontziaren aldeko bozkak. Legazpiko herriak bostgarren edukiontziaren bilketa sistema aukeratuko du beren bilketa eraginkorra bezela.

Horren aurrean, zer egingo dute udal gobernuak eta Zero zaborrekoek?: inposizio antidemokratikoa.

Zero Zabor, a la espantada

Este fin de semana, en Legazpia, se va a celebrar la consulta popular para optar entre el quinto contenedor y el puerta a puerta.

El colectivo Zero Zabor ha hecho un llamamiento para la no participación en la consulta. Ha quedado en evidencia que no tienen ninguna esperanza de que el sistema puerta a puerta vaya a ser la opción vencedora. Ante esto han elegido la estrategia del cobarde: darse la vuelta y correr.

Pero con esta estrategia no van a minusvalorar los votos favorables al sistema de recogida del quinto contenedor. El pueblo de Legazpi va a optar por el quinto contenedor como medio eficaz de recogida.

Ante esto, ¿qué harán el gobierno municipal y los de Zero Zabor?: imposición antidemocrática.

Iruzkinak

  1. Como bien dice el alcalde de Legazpia esto que van a hacer los pro-incineradora no esta legitimada ni es seria.

    http://www.diariovasco.com/20130417/local/alto-urola/alcalde-legazpi-dice-consulta-201304171642.html

    ErantzunEzabatu
  2. Si no es legítima, ni seria, ni otras muchas cosas que dicen y no se publican, pregunto yo:
    ¿Por qué el ayuntamiento de Legazpia permite que se usen los colegios electorales "de siempre"?¿Quién se encargará de abrirlos y cerrarlos?¿Les van a dejar las llaves?
    A este alcalde le ha superado la realidad social. No ha sabido gestionar el conflicto. Antepone las cuestiones ideológicas, sí, ideológicas, porque la izquierda abertzale ha hecho de la basura bandera ideológica (¿se puede llegar más bajo para un movimiento que pretende liderar este país?, a las necesidades del municipio.
    Imposiziorik ez, Atez atekorik ez, kontsulta bai, bai Legazpin, bai beste herrietan.

    ErantzunEzabatu
  3. Zero Zabor a favor del 5º2013(e)ko maiatzaren 18(a) (13:27)

    Zero Zabor Zumaia a firmado el acuerdo entre ayuntamiento y plataformas a favor del quinto contenedor y no poner el puerta a puerta.
    ¿que pasa con los de Usurbil?
    En Usurbil siempre haciendo de raritos. cuando todo el mundo va para la izquierda nosotros para la derecha y al reves.
    Debate serio en Gipuzkoa y nostros jugando con la bolita. mejor dicho utilizando a los niños en disputas politicas. que eso a sido el puerta a puerta desde que la inventaron los de siempre.

    ErantzunEzabatu