Zorionak Legazpi: Atez atekorik EZ

legazpi-manifa.jpg

Partehartzea: 3.683 bozka (51,76%)
5. edukiontziaren alde: 3.599 bozka (97.72%); zentsu elektoralaren % 50,6
Atez atekoaren alde: 61 bozka(1.66%)
Baliogabeak eta zuriak: 23 bozka (0.62%)

Legazpin Herri Plataforma izan da lorpen honen arduraduna.

Bildu dago udal gobernuan, Atez Atekoa inposatu nahi du eta Herri Kontsulta boikoteatu du.

Oposizioko alderdi nagusiek (Hamaikabat, PNV eta PSOE) 5. dukiontziaren alde egin dute Herri Plataformak egin duen bezela.

Usurbilen, 2010ean eginiko kontsultan, Hamaikabat izan zen Herri Plataformarekin batera 5. edukiontziaren alde apustua egin zuena; non zeuden PNV eta PSOE?... Atez Atekoaren alde.

Felicidades Legazpi: NO al PaP

Participación: 3.683 votantes (51,76%)
5. contenedor: 3.599 votos (97.72%); 50,6% del censo electoral
PaP: 61 votos (1.66%)
Nulos y blancos: 23 votos (0.62%)

La Plataforma Popular de Legazpi ha sido la responsable de este logro.

Bildu gobierna en el ayuntamiento, quiere imponer el Puerta a Puerta y ha boicoteado la Consulta Popular.

Los principales partidos de la oposición (Hamaikabat, PNV y PSOE) han apoyado la opción del 5º contenedor junto a la Plataforma Popular.

En Usurbil, en la consulta realizada en 2010, Hamaikabat fue, junto a la Plataforma Popula, la única que apostó por el 5º contenedor; ¿dónde estaban el PNV y el PSOE?... a favor del Puerta a Puerta.

Iruzkinak

  1. Votos emitidos: 3.683 = 3.683 firmas recogidas!!!!!
    Hay muuuucho voto descolgado de Bildu en este tema
    50,87 % sobre el censo de 7.074 (dato de las últimas elecciones municipales, cuya participación fue del 65,76%)

    Votos pro 5º Contenedor: 3.599 (77,36% de los VOTOS EMITIDOS en las última municipales, 4.652)
    Votos pro PaP: 61
    Votos nulos: 23
    De los votos emitidos, 3.683, el 97,7% (3.599) a favor del 5º contenedor!!!!!

    Resultados Bildu.
    Municipales 2011: 2.002 (MAYORÍA ABSOLUTA)
    Autonómicas 2012: 1.456

    En Usurbil, con un 39,6% de los votos a favor del censo se justificó el PaP
    ¿En Legazpi con el 51% NO?. A ver si hay webs......

    ErantzunEzabatu
  2. Demokrazia a la venezolana?. No gracias2013(e)ko maiatzaren 7(a) (14:22)

    No lo pueden estar haciendo peor, aunque pregonen lo contrario. Lo de Legazpi es de traca. El pueblo decide democráticamente cómo quiere recoger sus basuras y los abanderados de las libertades y de la demokrazia vasca se lo pasan por el arco del triunfo. Dónde queda el respeto a la voluntad popular?. Impresionante. Es que no lo pueden estar haciéndo peor. Pero dónde se ha visto un pucherazo tan descarado?. Se les tendría que caer la cara de vergüenza. Espero que la gente vaya abriendo los ojos y vaya dándose cuenta de que no todo vale. Ay! que pasaría en este país si algún otro partido se atreviera a hacer la décima parte de lo que están haciendo (y de la manera en que lo están haciendo) estos salvapatrias. Demokrazia a la venezolana?. No gracias.

    ErantzunEzabatu
  3. Demokrazia para qué? Viva la tecnokrazia!2013(e)ko maiatzaren 8(a) (02:02)

    Segun he leído en El País, "EH Bildu aceptará otros modelos diferentes al ‘puerta a puerta’. La coalición 'abertzale' pone como condición que se alcancen tasas del reciclaje superiores al 70%".

    O sea, que a la vista de lo que les ha pasado en la consulta de Legazpi, a la mal llamada izquierda abertzale ya no le vale lo que decida el pueblo democráticamente, es decir, lo que decida en las urnas.

    Ahora lo determinante son los "criterios técnicos". Es decir, lo importante son los resultados, las cifras y las estadísticas, por encima de que lo que pueda haber decidido la voluntad popular en las urnas.

    Ahora la mal llamada izquierda abertzale establece que si el sistema de recogida recicla mas de un 70% vale. Y si recicla menos del 70% entonces no vale, aunque el pueblo democráticamente ya haya decidido (y por mayoría) que lo que quiere es el quinto contenedor (con todas sus imperfecciones y virtudes). Entonces, ¿para qué preguntarle a la gente?. ¿para qué está la gente (a parte de para pagar impuestos)? ¿para qué sirven las consultas y los referendums?.

    Si luego habrá quién se manifieste en la calle reivindicando la soberanía popular, el derecho a decidir, el respeto a lo que el pueblo decida libremente, y en contra de que nos intervengan los "hombres de negro" de europa y de que gobiernen tecnócratas en lugar de los representantes elegidos por el pueblo libre y democráticamente, etc etc etc. Entonces ¿demokrazia para qué?. Que nos gobiernen directamente los tecnokratas que todo lo saben. ¿Para qué ir a votar cada 4 años?. El medio ambiente nos lo agradecerá!. ¡Viva la tecnokrazia y los ekotecnokratas!.

    ErantzunEzabatu
  4. Bildu descubre una alternativa al PaP2013(e)ko maiatzaren 8(a) (18:37)

    Joe pero si en la consulta de Usurbil los de Bildu decían que la alternativa al PaP era la incineradora. Entonces Bildu de Azpeitia que no quiere el PaP querrá la incineradora no? o sólo esto es cierto para el resto de partidos excepto si lo dice Bildu?. Y otra cosa, dónde se va a amontonar ese 30% de rechazo?. Por ultimo, en Azpeitia rechazan el PaP pero acuerdan reciclan el 70% ¿pero cómo?, no era esto imposible con el sistema de contenedores?. Además el PaP "logra" el 80% o incluso el 90% de reciclado según su señoría Errekondo no?. Entonces, cómo se tiene la jeta a estas alturas de defender algo que no sea el PaP y a dar por bueno un sistema que recicle menos del 80-90%. A todo esto qué dice Zero Zabor?.

    ErantzunEzabatu
  5. http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/05/08/sociedad/euskadi/el-pleno-de-azpeitia-con-mayoria-de-bildu-descarta-implantar-el-39puerta-a-puerta39
    Oso interesgarria.

    ErantzunEzabatu