Diputazioaren lehentasunak Usurbilen

gaztelu1.jpg

2013ko urtarrilean lubiziak izan ziren herrian. Horietako batek Gaztelu baserrira eramaten duen bidea guztiz itxia utzi zuen:

gaztelu2.jpg

gaztelu3.jpg

Zazpi hilabete pasa ondoren egoera berdin berdina da eta ez dirudi epe laburrera konponbiderik izango duenik.

gaztelu4.jpg

Handik 100 metro eskaxera Saria eremua dago. Udalak eta Foru Aldundiak hezegunea bihurtu nahi dutena. Hamarkadaka mila euro erabiliko duten proiektua da eta presaka garatu nahi dute, prozesu partehartzailerik gabe.

Diputazioarentzat, udaletxearentzat ez al da presazkoago herri bide bat konpontzea?

Prioridades de la Diputación en Usurbil

En enero del 2013 hubo varios desprendimientos en el pueblo. Uno de ellos cerró completamente el camino que accede al caserío Gaztelu:

gaztelu2.jpg

gaztelu3.jpg

Después de siete meses la situación es la misma y parece que no va a ver solución a corto plazo.

gaztelu4.jpg

A 100 metros escasos se encuentra Saria. Lugar que el Ayuntamiento y la Diputación quieren convertir en un humedal. Es un proyecto en el que se invertirán decenas de miles de euros y lo quieren ejecutar con mucha urgencia, sin realizar ningún proceso participativo.

Para la Diputación, para el Ayuntamiento, ¿No es más urgente arreglar un camino público?

Iruzkinak

  1. Garitano dice que el dinero invertido en el terreno de Zubieta donde iba a ir la incineradora "está bien empleado", ya que se va a emplear para levantar una planta de tratamiento de residuos, pero no aclara qué tipo de residuos ni de qué manera. A ver si va a ser peor que la incineradora.

    ErantzunEzabatu
  2. Curioso con qué urgencia se tramitan y ejecutan algunas obras en este pueblo http://www.usurbil.net/eu/berriak/udaletxea/596?menu=inf . Que pasa que para este ayuntamiento en Usurbil hay herritarras de primera y de tercera o qué?.

    ErantzunEzabatu
  3. Es que allí donde hay un Errekondo el tema se agiliza...

    ErantzunEzabatu
  4. Ta noizko konponduko deu Gaztelu baserrira dijuan bidia alkatesa anderea?

    ErantzunEzabatu