La demagogia de Bildu con el PaP

demagogo.jpgLa utilización del sistema de recogida de residuos "Puerta a Puerta" por parte de Bildu es demagógica desde los inicios hace unos años en Usurbil, que fue continuado en Hernani y Oiartzun, y posteriormente en otros municipios gipuzkoanos. Para probar esta afirmación vamos a utilizar un escrito utilizado en Astigarraga para "vender" las bondades de este sistema. El documento es el siguiente:

PaP Astigarraga 2013 abril

En la primera página se muestran una serie de porcentajes que supuestamente muestran la evolución de la recogida selectiva en Astigarraga. Lo que no se indica es de dónde se obtienen dichos números; no se indica la fuente. Eso sí, se remarca que supuestamente en abril del 2013 se consiguió una recogida del 85,5%. Por el momento, hay que hacer un acto de fé para creerse dicha cifra.

En la segunda página hay una comparativa entre lo que se recogía en abril de 2012 y lo que se recogió en abril del 2013. Nuevamente hay que hacer un acto de fé porque en ninguna parte del documento se encuentran los datos que se utilizan para el cálculo de la distribución según tipología de residuos en abril del 2012. Aún así se afirma rotundamente que se ha dado "un gran paso adelante".

En la tercera página empiezan a aparecer los datos, que interpretamos son kilogramos. Curiosamente los datos empiezan desde mayo del 2012; nueva suposición dado que no se hace referencia en ningún lugar el año al que pertenecen. Es curioso que la serie de datos no comience en abril del 2012. Una comparativa entre el mismo mes en años diferentes y métodos diferentes sería interesante dado la variabilidad que hay según sea el mes.

De las siguientes páginas cabe reseñar la comparativa interesada con otros munipios que según los creadores del documento tienen peores resultados; sin indicar de donde han obtenido dichos datos. Nuevamente a realizar un acto de fé.

Se tiene la desfachatez de afirmar que "estamos recogiendo más residuos de los previstos". Previstos en un plan de viabilidad. ¡Qué fácil es poner un listo bajo y luego superarlo! Pero ojo con la TRAMPA.

¿Por qué no se compara con los datos reales del pasado? Porque no interesa. Pero ya que nos los han facilitado en la página tercera, suponiendo que son los reales, y como sabemos sumar, restar, multiplicar y dividir, vamos a hacer unas cuentas.

Vamos comparar algunas cifras del primer mes del PaP con la media de los 11 meses anteriores.

Primera cifra relevante que quieren ocultar: cuánta basura se genera al mes en Astigarraga. La cifra media de los 11 meses anteriores nos da que se generan 174.989 Kg al mes.

Segunda cifra relevante que se oculta: cuánta basura se ha esfumado en un mes. Se obtiene de restar toda la cantidad recogida en abril del 2013 a la cifra media de los últimos 11 meses; 174.989 Kg - 111.534 Kg = 63.455 Kg. 63 toneladas y media han desaparecido de Astigarraga.

¡¡¡El PaP es milagroso!!! El 36,26 % de la basura ha desaparecido, ha emigrado, se ha hecho turista.

El 85% de recogida selectiva reciclable que se cuenta, ES MENTIRA. Las cifras hay que calcularlas respecto a la generación de residuos que se realizaba previamente. Lo que realmente se recoge selectivamente y se puede llegar a reciclar es el 54,45 %, que se obtiene de dividir lo reciclable recogido selectivamente en abril del 2013 con la media de recogida los once meses anteriores (174.989 Kg).

No negamos que sea una cifra relevante, pero en ningún caso es el 85,5% que nos venden demagójicamente para justificar una imposición de un modelo únicamente de recogida, económicamente insostenible y que convierte a la persona esclava del sistema, cuando el sistema debiera estar al servicio de las personas.

Iruzkinak

  1. No solamente ocurre en Usurbil. Es una enfermedad contagiosa esto de la dedocracia, se contagia de poltrona a poltrona...

    http://www.abc.es/cultura/20130705/abci-bildu-amaa-sebastian-2016-201307042142.html

    ErantzunEzabatu
  2. Que ganas de difundir infundios y llenar de kaka todo.
    Yo no veo ningún problema en lo que ha hecho la alcaldesa. Se ha fiado de sus técnicos y punto.
    Y porque mezclarlo con lo de Donosti? allí también está abierto un proceso de selección, transparente, y que lo va a gestionar una empresa externa solvente. No como en otros casos, tipo Bidegi... que levantas un papel y sale kaka por todas partes. Y como os gusta poner links yo tambien pongo el mio aunque ya lo habreis leido porque lo leeis todos los dias.

    http://www.diariovasco.com/20130706/mas-actualidad/cultura/sebastian-cultura-201307061248.html

    ErantzunEzabatu
  3. aupa...
    hace rato que no teniamos las sabias reflexiones de Unax (o como te llames).
    Un pequeño apunte: la empresa solvente y de reconocido prestigio que utiliarán en Donostia no será "(L)a (K)aka (S)e limpia en casa", ¿verdad?, o tal vez, ¿Garbitania? ¿por eso de que sea transparente y limpio?

    ErantzunEzabatu
  4. Se mire donde se mire arriba, abajo a la derecha o a la izquierda la misma kk. Ahora más que nunca se echa de menos la ética en la política. Regeneración ya!.

    ErantzunEzabatu
  5. http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/07/20/sociedad/euskadi/pnv-en-breve-veremos-las-consecuencias-de-la-investigacion-de-la-fiscalia
    Claro que los veremos y alguno tendra que rendir cuentas. Por siaca, Alduntzin EL GRANDE se ha ido de la quema aduciendo no se que...

    ErantzunEzabatu
  6. Deja de difamar.
    El señor Alduntzin por motivos MERAMENTES PERSONALES ha tenido que abandonar sus responsabilidades que venía cumpliendo hasta hace poco.
    Y ha sido sustituido por otra persona totalmente COMPETENTE.
    Respecto a Garbitania. El que tenga pruebas que vaya al juzgado.
    Y sí. La empresa que elegido a la dirección de Donostia 2016 ha sido LKS. Una gran consultora solvente e independiente, y la nueva directora de Donostia 2016 una gran profesinal.

    ErantzunEzabatu
  7. Zer gertatzen ari da UCIN asuntoan. Nunda herriko alkatesa gai horri adarretatik eltzeko.

    ErantzunEzabatu