La española ondeará en el ayuntamiento

bandera-espanola3.jpg

En el último pleno municipal, a preguntas de nuestros concejales, la alcaldesa informó que el próximo lunes, 3 de febrero, en hora indeterminada y por funcionario/a indeterminado/a, se procederá a la colocación de la bandera constitucional española.

Desde Hamaikabat, con motivo de la colocación de la bandera española en el ayuntamiento usurbildarra, criticamos  la hipocresía de EH-Bildu (Sortu + Aralar + EA) cuando exige a los demás desobediencia ante resoluciones injustas mientras  ellos obedecen en nombre del pragmatismo. Las proclamas a la desobediencia por parte de EH-Bildu se ha demostrado que son una farsa.

Recordando el acto del supuesto homenaje a la ikurriña de hace unos meses (Españolari Beldurra),  señalamos que la Izquierda Abertzale pretendió lavar su conciencia organizando dicho paripé para al final acabar colocando la bandera española. Necesitan justificarse ante su gente porque ha quedado en evidencia que sus falsas proclamas altisonantes son de cartón-piedra. Todavía recordamos las declaraciones del Diputado General de Gipuzkoa -Martin Garitano- en las que señalaba que los gobernantes deben incumplir leyes injustas.

La colocación de la bandera española en el Ayuntamiento de Usurbil es un símbolo de la imposición de una bandera no deseada por la mayoría de los usurbildarras pero también representará la demagogia defendida  durante años por parte de la Izquierda Abertzale.

Invitamos a todos los usurbildarras que no consideran como propia dicha insignia y consideren como exclusivamente propia la ikurriña, a que coloquen esta última en un lugar visible de su domicilio a lo largo del próximo lunes.

Iruzkinak

  1. Alkatesa Andrea, esantzan Biba España! ozen, argi, gogotsu, indarrez, bihotzez...
    Esantzan Biba España!
    Iraganean gartzela zigor arriskuan ikurriña astintzen ziteken udal ordazkari batzuk mendi muturretan, lagunarteko festetan eta azkenean udaletxean bertan, iraganean bihotzez gogoan dugun alkate hoi bat epaitua eta kondenatua izan zen gure herriko gazteak españako banderari muxu eman ez ziezaioten eta españako armadarekin ez kolaboratzeagatik.
    Haiek bai herri-gizon eta andreak, haiek bai usurbildarrak.
    Alkatesa, esan ozen: Biba España!
    Nik aldiz, Gora Euzkadi!

    ErantzunEzabatu
  2. Usurbilen badaukagu pertson bat bandera horrekin eta Erregearekin ondo konpondu izan dena eta, zein bera baino egokiagoa bandera horri ezartzeko.

    ErantzunEzabatu
  3. ?porque hay que poner la bandera española?
    barkatu erderaz idazteatik

    ErantzunEzabatu