El PaP resquebraja a EHBildu

roto-cristal.jpg

Es de reseñar esta noticia publicada en el Diario Vasco hace unos pocos días. A algunos se les está agotando la paciencia a medida que se acercan las próximas elecciones:

"Eusko Alkartasuna (EA) de Azkoitia, integrante del equipo de Gobierno de Bildu, por su parte, rompe con la disciplina de la coalición y deja claro que «nosotros no hemos aceptado ningún sistema que contemple, en parte o en todo, el Puerta a Puerta. Nosotros no hemos ido a esas reuniones y no estamos de acuerdo con lo decidido».

EA de Azkoitia también ha querido subrayar que «nosotros estamos estudiando otros sistemas, y las propuestas que hemos hecho no han sido tenidas en cuenta. Claro que queremos reciclar más y mejor pero siempre hemos estado en contra de los colgadores y no apoyaremos este sistema», señalaban.

Los camiones que se utilizan para la recogida de los contenedores de basura en el municipio son de carga lateral «y todavía no están pagados. Si no hay dinero para otras muchas cosas, no podemos gastar el dinero en llenar el municipio de colgadores. Además si ahora queremos poner paneles informativos turísticos nuevos para que Azkoitia sea más atractivo, que aspecto va a tener el pueblo con los colgadores en todos los lados», señalaban concejales y miembros de la junta municipal de EA de Azkoitia.

Para finalizar, señalaron que este acuerdo tendrá que pasar por Pleno y cuando llegue «votaremos en conciencia y lo haremos en contra aunque nos echen del partido. Hay otros sistemas; éste lo ha decidió la izquierda abertzale de Azkoitia y no es el que nosotros queremos»."

Iruzkinak