Oinezkoen segurtasunarekiko kriterio falta

troya3.jpg

Hilabete batzuk pasa dira Santuenetik Urdaiagako sanatoriora doan errepidean marra bat margotu zenetik, bide hortatik doan oinezkoen segurtasuna bermatu nahian.

troya2.jpg

troya1.jpg

Kritikoa izan zen gure jarrera. Sasikonponketa dela iruditzen zaigu eta espaloi bat eraiki behar dela iruditzen zaigu, errepidea zer den eta espaloia zer den ondo bereizten duena. Ez zitzaigun jaramonik egin.

Orain dela aste batzuk Kalezarko Troia aldapa asfaltatu zuten (bazen garaia), eta gure harridurarako ez da marratu astero igarotzen diren ehundaka oinezkoek lehentasuna izango luketen bidea.

Beste behin ere udal gobernuak kriterio falta eta batbatekotasuna azaltzen du; kriterio falta arazo berdinen aurrean konponbide ezberdinak hartzen dituelako, eta batbatekotasuna asfaltatze obra hau udal aurrekontuetan ez zelako aurreikusten, ezta ere gobernuaren obren planean.

troya5.jpg

troya4.jpg

Falta de criterio en la seguridad hacia los peatones

Hace unos meses se procedió a pintar la calzada que parte desde el barrio de Santuenea hacia el sanatorio de Urdaiaga con la intención de incrementar la seguridad de los peatones que transitan por esa calzada.

troya2.jpg

troya1.jpg

Nuestra posición fue crítica. Consideramos que es un parche y que hay que proceder a construir una acera que distinga claramente lo que es la calzada y lo que es una acera. No se nos hizo caso.

Hace unas semanas se procedió a asfaltar la calzada de la cuesta de Troia en Kalezar (ya era hora), y para nuestra sorpresa no se ha procedido a delimitar un espacio para los cientos de peatones que semanalmente transitan por esa vía.

Una vez más el gobierno municipal muestra una falta de criterio e improvisación; falta de criterio porque ante situaciones similares se opta por soluciones diferentes, e improvisación porque esta obra de asfaltado no estaba prevista en el presupuesto municipal ni en el plan de obras del gobierno municipal.

troya5.jpg

troya4.jpg

Iruzkinak

  1. Idem con la cuesta de Ugarte en Kalezar que lleva varias legislaturas en un estado de provisionalidad permanente con esos bloques de hormigón a modo de defensas y sin una acera como dios manda, ¡con la de gente que anda por ahí, arriba y abajo paseando todos los días o yendo a dejar y a recoger los críos a la guardería!.
    Por otro lado, no estaría mal que hicieran una rotonda en la parte baja de esa cuesta de Ugarte (en el cruce) ya que desde que se reorganizó la circulación de la zona vengo observando que muchos coches vienen de la calle puntapax al nudo de este cruce y giran 180º y se vuelve de nuevo por donde han venido hacia Usurbil. En ocasiones estos se encuentran de frente con los que bajan de la parte alta de kalezar o con los que salen de un costado desde anaerreka. Vamos que a veces este cruce se vuelve algo conflictivo que se resolvería construyendo una una gran rotonda.

    ErantzunEzabatu