Jarraitzeko asmoz

z2015-7.jpg.

Iruzkinak

  1. Hola.
    Con el nuevo año queremos presentar nuevas maneras de hacer la politica, porque Podemos.
    Nos juntamos una serie de personas del bajo Oria para reflexionar y actuar, escuchar y replantear.
    Vistas las ultimas encuestas publicadas hace unos dias nos propusimos hacer una telefonica a personas de Usurbil, 100 personas concretamente. Creemos que es suficientemente representativa. Entre otras cuestiones les preguntamos sobre su intencion de voto en Usurbil si Podemos llegara a presentarse. Estos son lo resultados.
    El PSE/PSOE podria perder su concejal. Entre 0 y 1.
    El PNV mantendria su actual concejal, uno.
    Si Hamaikabat llegara a presentarse, obtendria entre 1 y 2 concejales.
    Podemos obtendria entre 3 y 4 concejales.
    EH-Bildu rozaría la mayoria absoluta, entre 6 y 7 concejales.
    Tabien preguntamos a los posibles votantes de Podemos si votarian en blanco si ese fuera lo solicitado por Podemos.
    El 70% contesto que votaria en blanco o se abstendria.

    Feliz año nuevo. En 2015, Podemos.

    circulousurbil@gmail.com

    ErantzunEzabatu
  2. Kaixo circulousurbil.

    No se si esa encuesta es muy creible. yo no conozco a nadie que me aya dicho que le ayan llamado haciendo una encuesta.
    De todas maneras. Los votantes de podemos ya tienen su representación en EHBildu porque es un partido asambleario (os invitamos a nuestras herriko batzarras), que hemos trabajado contras las castas y jauntxos de Usurbil, que somos de izquierdas, queremos la distribucion de la riqueza de pocos, estamos preocupados por la salud y el medio ambiente, como nosotros seguro que estais deacuerdo con el atez ate.
    No se vuestro posicionamiento politico respecto a Euskal Herria porque sois un partido que venis de España, pero en temas de Usurbil nos pondremos deacuerdo sin problemas.
    Venir a las herriko batzarras y nos conocereis y vereis que la mayor parte de lo que decis ya se hace en Usurbil.
    Laister arte.

    ErantzunEzabatu
  3. Kaixo Unax:

    "Nosotros también" estamos hastiados; también nos oponemos a todos vosotros que sois "casta" que solo mirais por vuestros intereses; también queremos que nos gobiernen ciuidadanos de Usurbil que defiendan a la mayoría. "También nosotros" queremos cambiar Usurbil.
    Dado que para las municipales "Podemos" no se va a presentar en municipios tan pequeños, como Usurbil, espero que podamos tener una lista electoral, mediante una Plataforma Electoral con recogidas de firmas (100 firmas bastan): bajo un nombre como: "nosotros también" "gu ere bai" que asuma los principios políticos de Podemos, adaptados exclusivamente al municipio de Usurbil, sin pretender entrar directamente en las políticas de la Diputación o Gobierno Vasco.

    Deberíamos dar prioridad a los asuntos propios de los ciudadanos del municipio: los necesitados sociales, los jóvenes con su trabajo y ocio; todas las comunicaciones en bilingüe; promover viviendas en alquiler para jóvenes, vacías o nuevas; promover una "escuela pública" en modelo D -con profesores por oposición, y no a dedo- sin tantas ayudas económicas a la ikastola que recibe incluso aportación de personal del ayuntamiento para el mantenimiento y la limpieza, y que siendo entidad privada, que recibe unas completas subvencioens del GV y ni tan siquiera paga, como entidad privada, el alquiler de los edificios públicos que utiliza; preocupación por nuestros mayores (residencia de día y de estancia prolongada); reconversión de "la casta" de trabajadores del ayuntamiento, que tienen la menor jornada de trabajo (32 horas/semana -en contra incluso de una sentencia del Tribunal Superior de Euskadi) en relación a cualquier otros funcionarios de cualquier otra administración vasca, con unos salarios superiores al convenio de municipios vascos; vuelta a la recogida selectiva de las basuras en contenedores, (no al PaP), quitando el control férreo y caciquil del actual equipo de gobierno sobre los ciudadanos; pisos para emergencias sociales (mujeres maltratadas, personas en riesgo de suicidio,.. ); revisión de las asociaciones o sociedades en las que Usurbil participa, como Garbitania, et. etc.

    URTE BERRI ON, para todos, con deseos de obtener unos resultados que condicionen las próximas elecciones en Usurbil, con la idea de Pablo Iglesias: "nos presentamos para ganar".

    Como ves "Unax", hay muchos temas que nos separan de vosotros y de la imposición de vuestras ideas. Yo también invito a los tuyos a asumir los principios de Podemos. En las urnas nos veremos.

    ErantzunEzabatu
  4. De Castas y Jauntxos saben mucho en EH BILDU2015(e)ko urtarrilaren 3(a) (23:46)

    Decir que en EH BILDU de Usurbil se lucha contra la casta y los Jauntxos, no es exacto. Seria más exacto decir que precisamente en EH Bildu de Usurbil está toda la casta y Jauntxos de Usurbil,

    ErantzunEzabatu
  5. Menudo repaso le han dado al kasposo de Unax.

    ErantzunEzabatu
  6. No sé como llamarte ¿nosotros también?.
    La descripción de vuestro "programa electoral" no tiene nada que ver con la de EHBildu, ciertamente. Pero si es del EAJ-PNV, del PSOE, del Hamaikabat. Todos estos partidos, en mayor o menor medida, tienen en sus prioridades lo que planteas. Es un batiburrillo de lo que ellos dicen.
    ¿Por qué no les animas a presentarse juntos?

    ErantzunEzabatu
  7. Que lio.
    circulousurbil y nosotros también es lo mismo?
    Aclararlo ya.
    Porque no tienen nada que ver!
    Lo de "nosotros" es un copia-pega de Hamaikabat: Irracional rechazo al puerta a puerta aprobado democráticamente en consulta por la mayoría de los usurbildarras, un inesplicable odio contra la ikastola Udarregi,deseo de eliminar Garbitania...
    Podemos quiere fortalecer la publificacion de los servicios públicos, el reparto del trabajo. Como afirmar que los trabajadores del ayuntamiento son la casta. Eso es incompatible con los principios de Podemos.
    Desenmascararos, quienes sois?

    ErantzunEzabatu
  8. La kasta se ha puesto nerviosa.

    ErantzunEzabatu
  9. Nerviosos, nerviosos estais los de siempre. Los que negais la voz al pueblo aunque sea mayoría.

    Por cierto "nostros tanbien", el responsable de Podemos de Bilbo ha dejado clarito que EH-Bildu no es casta. Lee los periódicos.

    ErantzunEzabatu
  10. A "Unax":
    ¿Cómo puedes pedir a otros que se identifiquen, si tú te escondes detrás de un nombre famoso, como el del actor Unax Ugalde? Predica con el ejemplo.
    Tú sí pareces ser el único a interpretar postulados de Hamaikabat y de Podemos, con el único propósito de arrimar el ascua a tu sardina. De todas la maneras creo que lo que "nosotros también" dice sobre la ikastola y los funcionarios municipales es todo verdad, y una escuela pública en Usurbil es una necesidad para evitar el monopolio educativo de la escuela privada como la Ikastola.
    Por cierto, lo que dices sobre la "democrática consulta popular" sobre la oposición a la incineradora y a favor del PaP, no fue más que un "pucherazo" de Amaiur; te recuerdo que las "urnas" pasaron una noche entera fuera de las mesas. Supongo que sabrás que el PaP está ya superado en otros municipios de tu cuerda, cuya población ha optado por el sistema de 5 contenedores.
    Como bien dice Xabi, "la kasta se ha puesto nerviosa".

    ErantzunEzabatu
  11. Si Unax se da por aludido y salta como un resorte sólo significa una cosa que son kasta kasta. Y bien que lo saben.

    ErantzunEzabatu
  12. Usurbildarra (si es que lo eres), que mal perder. La consulta popular sobre el atez ate estuvo vigilada todo el tiempo por un notario, no busques fantasmas. Lo importante es conseguir el máximo de recogida selectiva, si en otros pueblos lo consiguen con otros métodos pues fenómeno, en Usurbil con lo que tenemos alcanzamos hasta el 90% de reciclaje, los mejores resultados junto Hernani y Oiartzun.
    Lo que "nosotros también" dice sobre la ikastola y los trabajadores del ayuntamiento es mentira. No es necesaria otra escuela en Usurbil. El 90% de los chavales de usurbil va a la ikastola Udarregi, una ikastola que imparte educación de calidad y en EUSKARA. Yo sobre los trabajadores del ayuntamiento no tengo queja, si tienes alguna queja concreta dilo sino parece que lo único que tienes es alergia a los servicios públicos, o será que eres del PP que lo privatiza todo.

    Y xabi Podemos ya a dicho que los de EH-Bildu no son casta.

    ErantzunEzabatu
  13. Pues en este pueblo los HBeros son los que más años han estado en el poder así que atendiendo a los criterios que utiliza Podemos para decir si un partido es o no casta se concluye que son casta casta, al menos en Usurbil lo son porque son "ejemplo tradicional de un partido tradicional que lleva gobernando muchos años" y que ha establecido "redes clientelares" a su alrededor.

    ErantzunEzabatu
  14. Unax, como no tienes argumentos, ya pones en tela de juicio mi condición de usurbildarra. Tú mismo te defines.

    Sobre la consulta: por mucho que te empeñes, es físicamente imposible que el Notario "vigilase todo el tiempo", como tú dices, las diversas urnas, repartidas en las diversas mesas, recogidas al mismo tiempo (imposible), guardadas durante la noche vete a saber dónde, y devueltas simultáneamente (imposible) a las mesas al día siguiente. De eso al "pucherazo" no falta nada.

    Parece que tú eres el único en conocer las tasas de reciclage. Te invito a que "tus datos" los hagas públicos, y des un detalle creíble y verificable de los datos de la recogida de residuos según los diversos tipos, y comparables entre sí, por meses, de los últimos 5 años. El afirmar que se llega al 90% de reciclaje es pura invención. Si no, prúebalo. ¿Por qué el Ayuntamiento no hace públicos tampoco todos los datos económicos de lo que nos cuesta la recogida de basuras y de lo que nos ha costado Garbitania desde su incio? El PaP, además de imposición, es una muy cara chapuza a beneficio de sus promotores.

    El que "nosotros también" proponga una "escuela pública" en Usurbil, con modelo D y con profesores funcionarios, está claro en el mismo concepto que es todo lo contrario a lo que tú dices de que eso significaría "privatizar" la enseñanza. Lo que ahora tenemos en Usurbil, ese sí es un centro privado, como es la Ikastola, que nos cuesta mucho dinero a los ciudadanos de Usurbil. Con un centro público en Usurbil, seguro que, como en el resto de Euskadi, al menos el 50 % de los alumnos se repartirían entre los centros públicos y privados, con al menos -si no superior- el mismo nivel de calidad y de euskaldinización que el que pueda tener ahora la Ikastola.

    Sobre el tema de los trabajadores del ayuntamiento, por si no lo sabes, es un hecho que desde hace años no se han hecho públicos sus "acuerdos laborales" con el Ayuntamiento; tan solo se ha publicado que hay acuerdos, pero no dicen nada sobre el tema de la jornada laboral -ni diaria ni anual- ni sobre sus salarios y coste de las horas extras. ¿Por qué será? Si tanto sabes, te invito a que hagas públicos esos datos sobre su jornada diaria y anual de trabajo, junto con el número de días libres al año que disponen, y sobre los diversos conceptos de sus salarios por categorías laborales. Eso favorecería la "transparencia".

    ErantzunEzabatu
  15. Usurbildarra.
    No me voy a repetir con lo de la consulta. Estuvo un notario ayudado por funcionarios que están obligados a cumplir la ley.
    Sobre datos de reciclaje los encontraras en la web del ayuntamiento de Usurbil. Hay que molestrase un poco en buscarlo...
    En Usurbil no hay necesidad de otra escuela sino ya hubiera venido la iglesia a poner una o el gobierno vascongado a poner otro para que nos impongan el modelo Wert español de educación.
    Sobre datos laborales pues no tengo igual tienes tu que pareces que sabes de todo.

    ErantzunEzabatu
  16. La encuesta esa q habeis puesto no tiene sentido. La realidad va a ser esta.

    Podemos no se presenta luego sus votos no cuentan.
    Hamikabat no existe. Es una escision de EA q ahora esta en EHBildu por lo que un concejal para EHBildu y el otro para el PNV.
    El Psoe se queda con su concejal.

    Total.
    EHBildu: 11 concejales.(8 de Sortu, 2 de Aralar y 1 de EA)
    PNV: 2 concejales.
    PSOE: 1 concejal.

    Blanco y en botella.

    ErantzunEzabatu