EAJ-PNV deja la alcaldía en manos de EH-Bildu

ehbildu-eaj-1.jpg

Las contradicciones del PNV en Usurbil se siguen sucediendo a lo largo de los años y sus actos en vísperas de las elecciones hace presagiar que ha renunciado a ser alternativa.

Hace justo 5 años el PNV nos sorprendía abrazándose a los que hoy en día son EH-Bildu. En aquella ocasión firmaban un documento a favor de Puerta a Puerta: Firma del acuerdo

5 años después, ayer mismo, el PNV de Gipuzkoa se posicionaba en contra del Puerta a Puerta y a favor del 5º contenedor: Rueda de prensa - Noticias de Gipuzkoa

Siendo esto así, es razonable solicitar que el PNV de Usurbil se posicione nuevamente: disculpándose por el error cometido hace 5 años; o, discrepando de lo que dicen sus "jefes" y posicionandose nuevamente a favor del PaP.

Mientras tanto el PNV se dedica a dar ruedas de prensa conjuntas con EH-Bildu: El 6 de febrero (viernes) EH-Bildu de Usurbil y PNV de Usurbil darán una rueda de prensa en el auditorio de Sutegi en torno al sumario 04/08 donde se juzgan a 35 personas, una de ellas usurbildarra.

Iruzkinak

  1. Y os parece mal que el PNV por una vez escuche al pueblo y haga un acto solidario y conjunto para reconocer los derechos que nos son denegados y en contra de la represión?
    espero que tambien sean valientes y digan que estan en contra del derecho a contaminar y en contra de la incineradora. poco a poco Usurbil va camino de ser ejemplo de ser un pueblo cohesionado salvo escepciones amargados.

    ErantzunEzabatu
  2. En lo del derecho a contaminar, los usurbildarras están totalmente de acuerdo por que sino, hace tiempo que habrían cerrado UCIN Y Luzuriaga. Trabajan en dichas empresa y algunos otros en Michelin que también contamina y, a la que van en sus coches también contaminando.
    El centro comercial URBIL también es un foco de contaminación ya que, el mogollon de coches que allí se dan cita para pasar el dia o hacer de compras es impresionante y todos quemando gasolina o gasoil y echando humo por el tubo de escape o, ESTO NO ES CONTAMINACION?

    ErantzunEzabatu
  3. y, hablando de los DDHH que empiecen por casa. De la represión etarra otro tanto.

    ErantzunEzabatu
  4. Poco a poco Usurbil se acerca más al ideal franquista-totalitario, pueblo cohesionado con pensamiento único y sin espacio para el divergente. !!!qué asco!!!

    ErantzunEzabatu
  5. Eso pasa cuando un grupo de personas hacen del centro de sus vidas la política en su vertiente más extrema. Aflora la radicalidad, la intransigencia hacia el que piensa diferente, crea conflictos fantasma, etc etc etc. Que se lo hagan mirar y que nos dejen en paz.

    ErantzunEzabatu
  6. responsabilidades penales?2015(e)ko otsailaren 6(a) (15:05)

    Si lo que dice esta noticia deriva a actuaciones penales ¿irán tan de la mano estos partidos nacionalistas?

    http://www.deia.com/2015/02/05/sociedad/euskadi/bruselas-abre-una-investigacion-a-gipuzkoa-por-no-presentar-un-nuevo-plan-de-residuos-

    ErantzunEzabatu
  7. solo faltaba la foto.
    si ya fue impactante conocer la noticia de que se iban a juntar Batasuna y EAJ-PNV en rueda de prensa.
    algo nunca visto en Usurbil.
    me resistia a creerlo, que seria estas cosas de manipulacion informativa que se hacen antes de las elecciones y que acabaría habiendo un desmentido.
    pero ahora he visto este evidente y triste video: https://www.youtube.com/watch?v=hMM1YXi4c44

    habrá otra rueda de prensa sobre las victimas?
    habrá otra rueda de prensa sobre los torturados?
    habrá otra rueda de prensa sobre los fusilados?
    habrá otra rueda de prensa para que el EAJ-PNV le haga la campaña a Batasuna?
    Ya tenéis un voto menos.

    ErantzunEzabatu
  8. Yo no veo ningún sin sentido, independientemente de que estén de acuerdo con lo que dicen en la presentación esa, a la actitud del PNV. Es lógica y coherente desde un punto de vista meramente electoral, que por cierto, es lo único que les interesa a los dos partidos éstos.

    La actitud del PNV es lógica. Sólo hay que tener en cuenta el análisis que hacían después de las últimas dos elecciones municipales: Aralar les había robado sus votos. No fueron Eusko Alkartasuna y Hamaikabat después, Aralar se llevó los votos del PNV, obteniendo Aralar dos concejales.

    Desde esta lógica es normal que el PNV se acerque a posiciones tradicionalmente ocupados por la Izquierda Abertzale, especialmente Aralar. Por eso se explica su activa participación en actos como el Gure esku dago (buscando la foto junto a concejales y miembros de Aralar) o esta rueda de prensa (poniendo a la candidata del PNV junto a miembros de Aralar y Sortu).

    Lo del tema del juicio y de los presos se las trae al pairo. Lo que le interesa al PNV es que los votantes moderados de Aralar, que no ven con buenos ojos su re-integración en Sortu, los desengañados de Eusko Alkartasuna que no quieren seguir junto a Sortu, y esperando que Hamaikabat les de el regalo de no presentarse a las elecciones, todos ellos acaben votando a un "amable" PNV y obtener unos resultados mejores en las elecciones.

    Algo no difícil teniendo en cuenta los ruinosos resultados obtenidos históricamente. Pasar de un concejal a dos, ¡es duplicar el resultado!¡un incremento del 100%!

    Gorka

    ErantzunEzabatu
  9. Yo no me arrimaría a alguien que me insulta públicamente en la entrada del pueblo. El que sea de Usurbil ya sabe a qué me refiero.

    ErantzunEzabatu
  10. Al que afirma que el PNV actua con inteligencia decirle que esa estrategia de acercarse hacia posicionamientos de la izquierda abertzale es una estratégia si no temeraria suicida ya que el electorado ante la disyuntiva de elegir al original o a la mala copia se queda con el original.

    ErantzunEzabatu
  11. Mientras en Usurbil PNV y EH-Bildu bajan la cabeza...

    http://www.diariovasco.com/politica/201502/10/dimite-alcaldesa-mungia-tras-20150210113230-rc.html

    ErantzunEzabatu
  12. Después de ver este video (https://www.youtube.com/watch?v=hMM1YXi4c44#t=131) el ayuntamiento queda en manos de Batasuna con el apoyo vergonzoso del Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV). ¿Qué van a hacer el resto de partidos ante las próximas elecciones? ¿vamos a estar obligados a elegir entre PP y PSOE? EA y Aralar se han integrado en Batasuna, H1! ha desaparecido en la mayoria de ayuntamientos. ¿Qué vais a ahcer en Usurbil? ¿Se va a presentar Podemos? Es un asco que la opción menos mala sea quedarse en casa.

    ErantzunEzabatu
  13. Eskerrikasko hamaikabat, eaj-pnv, psoe... horrelako zerrendekin:

    EH Bildu: 10 zinegotzi
    EAJ: 2 zinegotzi
    PSE: zinegotzi bakarra.

    Herriaren izenean: eskerrikasko.

    ErantzunEzabatu