Gardentasuna ukatzen da

lupa-carpeta.jpg

Ha entrado en vigor la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y todavía el gobierno municipal de EH-Bildu no lo ha puesto en marcha, ni siquiera ha explicado que pasos va a dar para su cumplimiento.

Esta Ley se aprobó y publicó en diciembre de 2013 y ya está en vigor en su totalidad. El Ayuntamineto de Usurbil, al igual que el resto de administraciones, ha tenido un año entero para prepararse, para adoptar las deciciones necesarias.

Gracias a esta ley los ciudadanos no tendrán que pedir cierta información,  la información deberá estar publicada. Entre los datos que tienen que publicarse están:

Según se recoge en el artículo 8.1, “todos los contratos, con indicación del objeto, duración, importe de licitación y de adjudicación …”; en el apartado "c" del mismo artículo dice que se publicarán “las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios“; en el apartado "f" dice que se publicarán "las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables".

En el artículo 8.3, "Las Administraciones Públicas publicarán la relación de los bienes inmuebles que sean de su propiedad o sobre los que ostenten algún derecho real."

Información no sólo importante para el seguimiento de la acción de gobierno por parte de los concejales, sino también por la ciudadanía en general.

ESTA INFORMACIÓN NO ESTÁ DISPONIBLE EN LA PÁGINA WEB MUNICIPAL.

Sucinta explicación de la ley en este enlace.

Iruzkinak