Alkatearen zaborrek, bi aukera

zubieta-pap-alcalde.jpg

Orain dela hilabete bi Zubietako kale batean Atez Ateko zabor sistema bilketa ezarri zen.

EH-Bilduko alkategaia kale horretan bizi zela-eta ez omen zen txukuna Atez Atekorik gabeko gune batean Usurbilgo alkatea bizitzea.

Bainan, herritarren gehiengoak ez dakiena da Usurbilgo alkateak zaborraz libratzeko bi aukera dituela: Atez atekoa atarian eta kalearen beste aldean edukiontzien sistema. Herritar guztientzat eskatzen dugun askatasuna du alkateak, ondorengo bideoan azaltzen den moduan:

Las basuras del alcalde, doble opción

Hace un par de meses se implantó el sistema del Puerta a Puerta en una calle de Zubieta.

El candidato a la alcaldía de EH-Bildu vive en esa calle y no era muy presentable que el alcalde de Usurbil viviese en un lugar sin Puerta a Puerta.

Pero, lo que no sabe la mayoría de usurbildarras es que el alcalde tiene dos maneras de librarse de las basuras: El Puerta a Puerta en su acera y el sistema de contenedores al otro lado de la calle. El alcalde tiene la libertad de opción que pedimos para todos los usurbildarras, como se ve en el siguiente video:


https://www.youtube.com/watch?v=jJHLfvZ1u2U

Iruzkinak

  1. Este escrito es mentira!
    Las fotos tienen que estar manipuladas por que hace meses que esos contenedores fuerón clausurados.

    http://www.diariovasco.com/costa-urola/201412/10/zabor-edukinontziak-zigilatu-dituzte-20141210000947-v.html

    ErantzunEzabatu
  2. ¿Clausurado?. ja ja ja. Desde cuando se suelen clausurar los contenedores?. Se clausuran los vertederos que no os enteráis. Los contenedores se suelen retirar (o quemar no?) y eso es lo que no se ha hecho. En diciembre se hizo ese ridiculo que apareció en el DV. Las verdades escuecen. Los postes del PaP se colocaron hace nada. Y los contenedores han estado ahí hasta ahora y ahí seguirán porque en Zubieta son especiales.

    ErantzunEzabatu
  3. que quieres decir con qué son especiales? suena a ironía.
    todos tenemos que estar agradecidos a los zubitarras porque fueron los primeros en abrirnos los ojos sobre la amenaza criminal de la incineradora. todos tenemos que estar agradecidos a zubitarras y concejales como Juanjo y Imanol, y ahora Xabier como alcalde, que nos enseñaron que había otra manera de tratar los desechos mediante el atez ate.
    En zubieta es el ayuntamiento de Donostia quien impone por encima de la voluntad popular de las zubitarras el sistema contenedores-incineradora.

    ErantzunEzabatu