Zorionak Bergara, zorionak Eskoriatza

atez-ate-ez-usurbil12.jpg

Desde Usurbil felicitamos a los bergararras y eskoriatzarras por los resultados obtenidos en sus respectivas consultas.

De los 12.343 bergararras que estaban llamados a las urnas, un total de 6.668 ejercieron su derecho al voto -la participación fue del 54%-, de los cuales 4.132 (el 62%) se decantaron por el quinto contenedor, mientras que los restantes 2.506 votantes (37,6%) se inclinaron por el Puerta a Puerta o, lo que es lo mismo, por mantener el sistema mixto (contenedores y colgadores), que el anterior Gobierno municipal de Bildu-Aralar implantó en febrero de 2014.

En Eskoriatza, el quinto contenedor, la opción ganadora, marcó también una gran distancia con el segundo sistema más votado, el Puerta a Puerta, que es el que está en funcionamiento desde abril del pasado año. 3.289 eskoriatzarras estaban convocados a participar en el referéndum, de los que un 59% acudió a las urnas. De ellos, 1.300 (el 66%) apoyaron la fórmula de los contenedores, y 566 (29%) respaldó el PaP. Solo 59 personas (3%) eligió la tercera alternativa, la del sistema mixto.

Esperamos que EAJ-PNV de Usurbil y PSE-PSOE tomen nota de lo que está sucediendo en Gipuzkoa. La mayoría de usurbildarras no olvidamos cuál fue su opción (facilitar el sistema Puerta a Puerta) en la consulta realizada en Usurbil.

Iruzkinak

  1. Los datos son claros. el 33,47% de los bergareses van a imponer el sistema de contenedores y el 39,52 de los eskoriatzarras van a imponer el sistema de contenedores a la inmensa mayoría de los bergareses y eskoriatzarras.

    ErantzunEzabatu