La mancomunidad de San Marcos incumple la legislación (II)

Las imagenes siguientes, tomadas el 9 de diciembre de 2009, demuestran que el vertedero de Aizmendi sigue funcionando tal como fue denunciado a finales de septiembre.Según la página web de la Mancomunidad de San Marcos el vertedero de Aizmendi está destinado para: 

"tratamiento de los residuos inertes procedentes de la actividad industrial así como para los residuos de construcción y demolición."

http://www.gipuzkoa.net/san-marcos/vertedero_Aizm.html

2 meses y medio después de la primera visita este es su verdadero estado (2009-12-09).

aizmendi-20091209.JPG

Este vertedero sirve para acoger todo tipo de residuos, sin ningún tipo de tratamiento separativo previo: bolsas de plástico con todo tipo de contenido, poliexpan, sillas de terraza de plástico, bidones, un contenedor “de los verdes”… que evidentemente no encajan con el uso “teóricamente” pretendido

Para verlo con más detalle he aquí algunas fotografías con mejor resolución:






Escritos relacionados: La mancomunidad de San Marcos incumple la legislación

Iruzkinak

  1. Y el Consorcio de Gestión de Residuos, o la Diputación ¿no va a tomar medidas contra la Mancomunidad de San Marcos?

    ErantzunEzabatu
  2. Segun Xabier Mikel si hay que probar antes de consultar ya tenemos la solucion. Se ha probado el 4º contenedor y tambien el PAP, ahora solo falta probar el 5º contenedor. Lo podriamos empezar a principios de año ya que, solo es poner los contenedores que se quitaron y punto. Animo alcalde animese y actue en consecuencia y coherencia, si hay que probar antes probemos pero todos.

    ErantzunEzabatu