Vecinos de Zubieta acuden al PP

El alcaldable del PP en Donostia realiza gestiones para el mantenimiento de la escuela unitariaRamón Gómez, candidato a la alcaldía de Donostia por el PP y actual parlamentario vasco, ha realizado gestiones – tras petición expresa de los padres de la escuela de Zubieta – ante el Departamento de Educación para el mantenimiento de la escuela unitaria. Estas gestiones han dado como resultado el mantenimiento del ciclo infantil y primer ciclo de primaria. Hay que recordar que el citado Departamento decidió eliminar el primer ciclo de primaria en esta escuela.
 
Parte de estas gestiones ha sido la de dirigirse a los Ayuntamientos de Donostia y de Usurbil para que los niños de la citada escuela puedan disponer de un comedor, espacio del que disponen la inmensa mayoría de las escuelas y que es una petición reiterada durante años por los padres.
 
Y Hamaikabat se pregunta:
 
¿Qué han estado haciendo los alcaldes de Usurbil, Xabier Mikel Errekondo, y el de Donostia, Odón Elorza?
El ayuntamiento de Usurbil ha colocado un “módulo prefabricado” – temporal por propia definición – para el servicio de comedor.
Odón Elorza ha respondido que “no tiene dinero”; y eso que la escuela, a efectos administrativos se encuentra en término municipal de Donostia.
 
¿Cómo es posible que dos alcaldes no hayan sabido realizar las gestiones correctas ante el Departamento de Educación y, el mensaje que trasladaban al barrio de Zubieta y, en concreto a los padres de los alumnos y alumnas, era de impotencia?
¿A qué se ha dedicado el alcalde pedáneo, Imanol Azpiroz, en todo este proceso?
 
El ayuntamiento de Usurbil pone anualmente a disposición de la Junta Vecinal – encabezada por su alcalde pedáneo – 100.000 euros para que los invierta en aquellas necesidades más relevantes para el barrio.
 
¿Acaso no es prioritario para el alcalde pedáneo la escuela unitaria? ¿Tan difícil era colocar – por propia iniciativa y sin intervención de terceros –  un comedor, infraestructura necesaria para el porvenir de la escuela? ¿Qué prioridades tiene el alcalde pedáneo y la Junta Vecinal?
 
No se debe omitir la importancia que tiene hoy en día para los padres el disponer de un comedor, máxime cuando la pareja trabaja fuera de casa y la mayoría de las veces tienen que echar mano de sus abuelos, en el mejor de los casos. Nos alegramos por ellos, que tendrán menos quebraderos de cabeza pensando dónde comeran sus hijos e hijas.
 
Nos alegramos de que la escuela unitaria de Zubieta tenga futuro y, de que los niños y niñas de Zubieta puedan realizar sus estudios cerca de sus casas.

Iruzkinak

  1. Ba, Denis Elortzak ez du hori esaten Noaua. Beraien borrokari esker lehen ezkuntzako ikasketak eta Usurbili esker jan tokiaz. Bietako bat gezurra da. Denisek azaldu beharko luke bere iritzia gai honetaz.

    ErantzunEzabatu

Argitaratu iruzkina