| cas 
 

Sorteo de 92 viviendas en breve

ugartondo-11.jpg

El ayuntamiento va a proceder al sorteo de 92 viviendas en breve.

Dichas viviendas van a ser construidas en Ugartondo (antigua empresa Mai-Ona). 46 de ellas serán en régimen de VPO y otras 46 serán viviendas tasadas. De las viviendas libres no tenemos noticias.

A través del Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG) hemos sabido que el ayuntamiento ha firmado un nuevo convenio con la promotora inmobiliaria Jauregizar, y si no nos equivocamos va a ser la tercera vez. La primera de ellas hace más de una década.

Anuncio del BOGConvenio urbanístico A-59 Ugartondo

Ni por el propio ayuntamiento ni por otros  medios de información de ámbito municipal se ha informado que en dicho convenio se estipula que se prevé realizar un sorteo de dichas viviendas en MARZO de 2017, y que en DICIEMBRE de 2016 se abrirá el plazo para inscribirse en las listas.

Nos sorprende que este gobierno municipal tan dado a promover procesos “participativos” no haya promovido un “proceso democrático” para la redacción de las bases que regirán el sorteo de estas viviendas.

¿Es más importante un parque infantil que los criterios que se utilizarán para seleccionar a las personas y familias que comprarán 92 viviendas en Usurbil?

También nos sorprende que haya sido la propia promotora inmobiliaria la que haya insitido en introducir en el convenio la necesidad de realizar un sorteo en un plazo breve y gestionado por el ayuntamiento. ¿Es que no es el propio ayuntamiento el más interesado en dar una solución de vivienda digna a los usurbildarras?

Escritos relacionados:

Seguimos sin sorteo de viviendas

Vivienda: lo que antes era especulativo…

Más del 60% de los usurbildarras consideran la necesidad de vivienda como un problema grave

Borrando el recuerdo de las viviendas de Olarriondo y Ugartondo

La política sobre vivienda del gobierno municipal: una tomadura de pelo

Una encuesta para que no se construyan más viviendas

¿Qué pasó con la encuesta sobre la necesidad de vivienda?

El sorteo de las viviendas de Olarriondo y Ugartondo, ¿para cuándo?

Ugartondo y Olarriondo. Viviendas que no se quieren hacer (II)

Ugartondo y Olarriondo. Viviendas que no se quieren hacer

Bookmark and Share

PDF formatoa irakurri ahal izateko beharrezkoa da Adobe Reader programa instalatuta izatea. Programa Interneten lortu daiteke dohainik.
  1. Iruzkin bakarra “Sorteo de 92 viviendas en breve”-rentzat


  2. Esta “noticia” no se ajusta a la realidad. He llamado al ayunta y me dicen que lo único que hay es un piso del ayunta que lo subasta. Ademas en el nooaua dicen que hay un monton de actividades del gaztetxe hasta fin de año. como va haber en un sitio que tiene que ser tirado para hacer los pisos de vpo?. mas rigor.


Idatzi zure iruzkina